Quala analizó bien a su competencia y aparte realizo una serie de investigaciones sobre cuáles eran los países de mayor consumo per capita de este tipo de productos entre ellos estaba República Dominicana con una cifra mayor de compra de caldos, seguido de Haití.
En países como Colombia, Venezuela, México, Quala sabía que al llegar a un nuevo país e intentar ingresar un nuevo producto ya existente, la ventaja competitiva era la diferenciación. Identificaron las fortalezas de sus competencia y hallaron en ella una debilidad para volverla su ventaja competitiva en el nuevo producto. Así mismo, otro elemento clave al momento de lanzar un nuevo producto ya existente en el mercado, además de su valor agregado, es la innovación, es decir, de qué manera, y cómo se va a vender.
Por otro lado, un elemento más, es su dirección estratégica hacia el consumidor, definir qué se prefiere mediante investigación de mercado teniendo como base el producto futuro de venta. Primero identifican cómo reacciona el consumidor mediante pruebas o técnicas de Marketing, y de acuerdo al resultado determinar el final del producto.
Otro elemento que facilitó el éxito de la empresa fue, tener puntos de producción en los respectivos países de distribución, por lo tanto no gastan en exportación, y así los costos de fabricación son más económicos.
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