El éxito de Quala se presentó al momento de penetrar y explorar nuevos mercados mediante investigación.
Identificaron qué hacía falta y cómo era el consumidor de los diferentes países; realizaron un proceso de adaptación de sus productos ya lanzados, con un valor de diferenciación de acuerdo al país meta.
Una de las estrategias que logro el éxito de expansión comercial de Quala fue tratar de entrar masivamente a dos mercados gigantes y consumista como lo son México y Brasil en Latino américa mediante investigación.
El catálogo de productos lo adaptaron mediante a planeación y masificación considerándose una de las empresas más rápidas y ágiles en entender al consumidor y sus necesidades.
Cuentan con un departamento de investigación y desarrollo la cual les permite obtener resultados profundos y directos con las diferentes puestas, teniendo contacto con el consumidor, realizándole seguimiento de manera especializada y conociendo sus hábitos de consumo y compra mas detalladamente, pues se toman la tarea de hablar con los consumidores, creando una relación cliente - empresa, la cual los beneficia, debido a que, el cliente se siente mas cercano a la marca y puede convertirse mas adelante en un consumidor potencial y/o fiel de los productos Quala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario